,

Tejados de Teja Negra y Cubiertas de pizarra negra. Tu empresa en Madrid

Cubiertas de pizarra negra

Económicos, duraderos y, además, muy elegantes, los tejados de teja negra y las cubiertas de pizarra negra son una excelente opción si quieres tener un techo para proteger tu hogar, fácil de instalar y duradero en el tiempo.

Que es la pizarra negra

La pizarra es una roca, cuyos principales componentes son el cuarzo y la clorita. Es de origen natural, y se encuentra en las canteras especiales para este material.  Los egipcios ya la utilizaban en su construcción, y aún hoy pueden encontrarse algunas de ellas puestas en su lugar y cumpliendo adecuadamente su función. 

Hoy en día la pizarra viene cortada con grosores y medidas exactas para que sea mucho más fácil de instalar, y se adquiere por metro cuadrado, lo que tiene un punto más favorable para que se pueda comprar y llevar al sitio de construcción.  

Ventajas de las cubiertas de pizarra negra 

La pizarra negra perdura en el tiempo superando por mucho a otros materiales. Un techo protegido con cubiertas de pizarra negra, puede durar hasta 100 años con un mantenimiento correcto. 

Además, es un material totalmente eco- friendly, ya que la pizarra es natural y no presenta ninguna alteración del medio ambiente para su producción ni para su uso.  Es un material saludable, ya que no desprende ninguna sustancia tóxica, a diferencia, por ejemplo, del asbesto. 

 La apariencia exterior de las cubiertas de pizarra negra es muy bonita y elegante, además se barniza si lo deseas y requerirá muy poco mantenimiento, a diferencia de otros materiales, como las tejas de arcilla que deben tener un mantenimiento constante pues de lo contrario sobre ellas crecerán plantas, pasto y líquenes.

La pizarra es una excelente aislante acústica y no la afecta la lluvia, así que sirve para todo tipo de lugares, incluso, si la construcción está cerca del mar, pues todos sabemos que la brisa marina corroe todo tipo de materiales, excepto la piedra. 

Además, un techo en pizarra negra suele lucir, particularmente en los entornos rurales, o en construcciones de estilo antiguo, combinando perfectamente con materiales como la madera, la piedra o el hierro. 

La ausencia de los poros en la pizarra hace que este material sea totalmente impermeable, soportando incluso los climas más difíciles como la nieve en invierno, sin alterarse, por lo que se evitan las dilataciones y grietas. 

¿Cómo se instala el tejado de pizarra negra?

Para que el tejado de pizarra negra sea realmente eficiente, debe ser instalado por profesionales. El techo debe estar inclinado y definitivamente nivelado. Las pizarras se colocan en líneas horizontales, poniendo los bordes juntos. Luego se coloca otra fila sobre la primera, aproximadamente sobre la mitad, dejando por fuera del solape la parte inferior de la misma, consiguiendo una cubierta de tres capas, lo que sin duda garantizará que sea perfectamente impermeable, ubicando las pizarras en forma piramidal, es decir, sobre cada dos pizarras, una irá en la mitad.

Las pizarras se sujetan con clavos de cabeza ancha y plana o con ganchos. Se debe poner con líneas de guía o colocación, y se requiere de cierta pericia para que queden muy bien ubicadas. 

Tejados de Teja Negra

¿Qué son los tejados de teja negra?

 Los tejados de teja negra pueden ser plásticos o de otro material, por supuesto imitan a la pizarra negra y son mucho más fáciles de instalar, perfectos para espacios sumamente grandes, pero que deseen lucir de forma especialmente similar a este maravilloso acabado. 

Combinan muy bien con las fachadas de madera o piedra, aunque también son compatibles con el ladrillo rojo, luciendo su esplendor. 

¿De qué materiales pueden ser los tejados de teja negra?

Hechos en plástico, y asfalto, los tejados de teja negra pueden ser una interesante opción si quieres tener un techo de color negro, ya que tienen una gran gama de tonos entre grises y colores oscuros, con acabados brillantes y son de imitación del estilo de pizarra, por lo que realmente es práctico.

Es aún más económico que las cubiertas de pizarra negra, por el coste de la instalación, y, aunque no tendrá la misma duración de cerca de 100 años, si tiene bastante buena resistencia, tanto a la lluvia como a los climas cálidos.

Puede ser instalado fácilmente en espacios altos, pues tiene los mismos tamaños de una teja común y generalmente viene en dos estilos, uno que tiene el mismo diseño de la cubierta de pizarra y otro que imita las tejas normales, y, que, a distancia, es similar a los techos de teja.

Ventajas de los tejados de teja negra

Los tejados de teja negra son sumamente elegantes, tienen un aspecto muy similar al de las pizarras de alga gama naturales, pero tienen una textura superficial menos pronunciada lo que les da una sensación de mayor nivelación en la terminación.

En caso de que no te guste el acabado de tipo pizarra, puedes encontrar una gran gama de diseños, tanto el continuo de teja clásica, como la imitación de teja española o diseños especiales similares a herrajes sobre fondo liso que pueden servir incluso como fachada.

Los tejados de teja negra son más ligeros que las cubiertas de pizarra negra, por lo que pueden ser instalados sin tener que utilizar una gran cantidad de vigas niveladoras. Pueden usarse para caballerizas, establos, barbecue, de tal forma que se puedan renovar más fácilmente en caso de ser necesario.

Son una buena opción si vives en un clima cálido, ya que un tejado de teja negra es menos caluroso que un tejado de pizarra negra, que suele ser especial para el invierno.

Ambos tipos de tejado tienen un excelente acabado, y visualmente son muy elegantes, por lo que realmente funcionarán muy bien en cualquier clase de entorno.

Si lo deseas podemos asesorarte en la cotización sin compromiso con ambos tipos de tejado, que incluye tanto los materiales como la mano de obra del montaje de estos tejados, así tendrás una mejor idea de cuál de los dos te conviene, de acuerdo a tus necesidades y al tamaño de tu propiedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.